Esta convocatoria tiene como finalidad la mejora de la conectividad de las pequeñas empresas, microempresas entre 0 y 50 trabajadores y, personas en situación de autoempleo.
Estas ayudas consistirán en una cantidad de dinero destinado a financiar la contratación por las pequeñas y medianas empresas beneficiarias de las soluciones de acceso a Internet y servicios asociados que deseen.
Las soluciones deben estar disponibles en el mercado y aparecer en el Catálogo de Servicios de Bono Pyme. Se pueden consultar desde la plataforma Acelera Pyme.
El beneficiario de esta ayuda deberá emplear la subvención en la contratación de una o varias soluciones de acceso a Internet y servicios asociados a través de un Contrato de prestación de Soluciones o Servicios con los Prestadores de Servicios, previo a la solicitud.
Es decir, este Bono de Conectividad se hará efectivo para el autónomo o pyme, cuando en su nombre, el prestador de servicios presente una cuenta justificativa de la actividad para que así se le conceda la ayuda.
El importe máximo que podrá recibir tanto el autónomo como la empresa será de 3.000 euros. El Bono de Conectividad ofrece seis soluciones diferentes para mejorar la conectividad de los negocios.
- Acceso a Internet: acceso a Internet de Banda Ancha, 100 Mbps de velocidad en sentido descendente. período de prestación: 12 meses. Importe total: 400 euros por sede. La intensidad de la ayuda será del 50%.
- Servicios asociados: IP fija. Período de prestación: 12 meses. Importe total: 180 euros por IP, máximo 3 IPs por empresa.
- Telefonía móvil Corporativa: Período de prestación: 12 meses. Importe total: 300 euros por usuario.
- WiFi Profesional: Período de prestación: 12 meses. Importe total: 150 euros por sede. 200 euros con un punto de acceso.
- Almacenamiento y Backup en la nube en modalidad avanzada. Período de prestación: 12 meses. Importe total: 2.000 euros por empresa.
Tanto autónomos como pequeñas empresas tendrán que tramitar estas ayudas por medio de un agente intermediario y abonar la diferencia de la parte no subvencionada.